}
Blogging tips

domingo, 30 de octubre de 2011

PALAU DE LES ARTS REINA SOFIA

Hace dos sábados exáctamente, tuve el placer de asistir a una "NIT DE PORTES OBERTES" (noche de puertas abiertas) o mejor dicho, NIT A LES ARTS. El Palacio de las Artes Reina Sofia nos ofreció la posibilidad a unos cuantos afortunados de poder disfrutar de una VISITA COMPLETA, y nunca mejor dicho.
















La velada comenzaba con un concierto de la OCV (Orquesta Sinfónica de la Comunidad Valenciana). Esta Orquesta se creó en 2006 para satisfacer el deseo institucional de dotar a esta comunidad autónoma de las infraestructuras culturales que mejor la representen. Su finalidad primordial es aunar la tradición musical valenciana y aclarar el carácter internacional de su sede, el Palau de les Arts, en la Ciudad de las Artes y  las Ciencias.
La Orquesta actúa normalmente en las óperas que el Palau ofrece, aunque cuando no es la temporada de ópera podemos disfrutar de ella en espectaculares conciertos como el que tuve la oportunidad de disfrutar y que dirigió el jonven director israelí Omer Meir Wellber.

El CONCIERTO comenzó a las 20:00h en el Auditori.











Como ya he dicho antes, un lujo de concierto.
Para traer a esta pequeña ventana un poco más de Palau, os muestro también fotos de la Sala Principal (aunque no son de esta última visita, sino del día que fui a ver 1984, la ópera de  Lorin Maazel basada en la archiconocida novela de George Orwell)






Posteriormente comenzaba una " VISITA ARTÍSTICA", en la cual visitamos el Teatro Martón i Soler, en el que jóvenes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts Reina Sofía interpretaron entre otras el Dueto buffo "I due gatti" de Rossini; porque no toda la ópera está basada en dramas!!!! Fue muy divertido de verdad, lo que pasa es que me quedé tan embelesada que no hice ninguna foto con los "gatitos en escena". Pero bueno, os muestro alguna imágen de la sala.




































Es como un enorme piano!!!

Y para concluir, y cuando ya pensábamos que todo se había acabado, todavía nos esperaba la "VISITA TÉCNICA", en la que conocimos todo lo que se enconde detrás del telón. Fue INCREÍBLE. Es impresionante el montaje, la coordinación, la técnica, la precisión, TODO lo que hay detrás de producciones tan impresionantes como las que nos ofrece el Palau de les Arts de Valencia.
Ver cómo se movían los carriles de las escenografías, como se regulaba la altura del foso, los millones de focos.... ufff, me encantó.

Yo estoy muy vinculada con la música, no sé si lo he dicho aquí alguna vez, pero toco en un banda de música, y hasta la presido, (sí como habeis oído soy la presidenta de mi Banda, de lo que estoy muy orgullosa), así que oportunidades como esta me FASCINAN.

¿Qué os ha parecido?
 ¿Habeis podido disfrutar de alguna visita similar?


Un beso y buen fin de semana.

jueves, 27 de octubre de 2011

Brillos, Brillos...

No pretendo descubrir nada nuevo, ni dar ninguna lección de moda, pero hoy la cosa va de zapatos brillantes!!!!!  Que esta temporada se llevan lo sabemos todos; la red está llena de modelos, MiuMiu ha hecho verdadero alarde de ellos en su última colección y las marcas LOW COST se han puesto manos a la obra para satisfacer nuestro instinto hurraca y que no nos cueste un riñón.

Pero yo no quiero contar hoy cuál ha sido mi última adquisición de la temporada, sino una vez más, hablar de cómo mi fondo de armario, (cómo me encanta esto cuando es cierto….) va a contribuir a estar brillantísima esta temporada sin gastar ni un euro, y no se trata de un DIY (que he de confesar que también tengo uno al respecto) sino de mis zapatos brillantes de hace 3 inviernos???  Sí!!!! En su día tuve un flechazo, (y la boda de una amiga) así que sin dudarlo me los compre. No los he llevado demasiado, porque una no va de gala todos los días, pero este año es mi momento, les voy a sacar todo el partido del mundo (bueno, muchos partidos con este tacón no jugaré)…. Vamos que me los voy a poner en cuanto pueda, con unos vaqueros, o algo discretito para no parecer un árbol de Navidad, pero me los voy a poner, porque sí, porque yo lo valgo y porque le quiero demostrar a mi madre que cuando tengo un flechazo consumista lo debe comprender y no decirme : ¿ESOS ZAPATOS TE VAS A COMPRAR? Y  ¿CUÁNDO TE LOS VAS A PONER???? Pues mamá, AHORA  me los voy a poner (entiéndase AHORA como esta temporada, que ahora estoy en el sofá con pijama…) Bueno, no me enrollo más y os enseño mis zapatos de Dorothy.



 Y bueno, estos son mis pies... (el día de la boda de Isa)

¿A que son bonitos? Sí a lo mejor no conceden deseos pero brillan mucho y están SUPER DE MODA!
¿Alguien más se atreve a brillar? (uyyyy me ha quedado  un poco O.T, no?)

Besos

domingo, 23 de octubre de 2011

Aída, nueva Amygada

No quiero que termine la semana sin hacer estas cosas:







Aída guapa, gracias por mandarme estas fotos tan bonitas... ya sabes, formas parte desde ya de mi galería de AMYgadas!!! (su Amy ya la visteis aquí)

Bueno, ya sabeis que Aída es compi de trabajo, y en el despacho queríamos hacerle un detallito.....


Me ha parecido gracioso compartir con vosotros esta imágen.
Un paseito en helicóptero por Manhattan fue el  detalle que les quisimos hacer, y como no les podíamos traer el helicóptero a Valencia, pues les hicimos este tarjetón gracioso. Un guiño a la obsesión arquitectónica que muchas veces no podemos reprimir)


Y por último, FELICIDADES SONIA!, hoy es el cumple de mi amiga Sonia ( y lo somos desde la guardería), así que como poco felicitarla desde aquí!
Por cierto ella es la protagonista (junto a Álvaro, por supuesto) de la próxima boda, así que en menos de  un añito...(casi nada!) tú también tendrás un post como este de Aída....(Dios quiera!).

Besos y ánimo que mañana es Lunes!

Fotos:
www.joaquincorbalan.com

miércoles, 19 de octubre de 2011

Reloj no marques las horas

Si hay algo que me encanta es registrar baúles viejos y joyeros antiguos en busca de “algo” que me sirva…..Este verano ha sido bastante fructífero en lo que a hallazgos se refiere. Hoy os quiero enseñar una joya antiquísima, de esas de “familia” que llevaba tiempo guardada y que no usábamos por estar pasada de moda, ya ves…. PASADA DE MODA, ahora que todo lo VINTAGE es último grito. Cuando la volví a ver, ya os digo uno de esos días que por estar algo aburrida me da por “rebuscar”, me pareció genial y decidí darle un pequeño  toque para poder usarla como colgante.


De repente, y a modo de flash recordé  las joyas de Les Jumelles,  así que me adentré en su web para ver qué me podían sugerir sus creaciones.
Estos cuatro medallones fueron como proféticos para mí, tenía claro cómo customizar mi reloj y convertirlo en medallón.


Así que con una cadena, un enganche que me sirva para futuros medallones (que ya tengo rescatados de antiguos joyeros) y un lacito para darle un toque distinto…. Este ha sido el resultado:

¿Qué os parece?

(...A mí me encanta!...)

El joyero que intuís en las imágenes también tiene su historia. En realidad es una caja de bombones, en concreto la caja de bombones que fue  el primer regalo de novios que hizo mi abuelo a mi abuela, así que puede tener unos 60 años (más o menos). En el interior todavía está la etiquetita de Barrachina, un establecimiento mítico en Valencia.  Me pareció tan bonita cuando me la dio mi abuela que no dudé en reutilizarla como joyero. Es de madera, toda tallada y como veis tiene un “lindo gatito” pintado a mano en la cubierta.

Espero que  os haya gustado este “nuevo” MEDALLÓN, yo estoy encantada con él,  queda genial  y cada vez que me lo he puesto alguien me ha dicho algo al respecto de él… Además de lo bonito que es, me parece genial poder lucir una joya tan actual con tantos años de historia.
En próximos post  os enseñaré otras joyas que también he decidido reutilizar y que he actualizado con esta misma cadena. Como os he dicho este verano ha sido bastante fructífero en lo que a “reutilizaciones” se refiere…. Pues además  de joyas también he recuperado algún bolso, unas gafas…. En fin, arriba lo vintage!!!! Jejejeje.

Os animo a que hagáis experimentos de este tipo, buscar que en los armarios de vuestras madres y abuelas HAY VERDADEROS TESOROS.

Si ya haabeis  re-usado algo que estaba olvidado no dudeis es contármelo.... seguro que me dais alguna idea!



Un beso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...