}
Blogging tips

viernes, 29 de noviembre de 2013

Calendarios de Adviento para ARQUITECTOS

Si ayer  veíamos algunas cuantas ideas de CALENDARIO DE ADVIENTO EXPRESS, hoy me apetece compartir algunas que he visto por la red y que he clasificado con la etiqueta "PARA ARQUITECTOS".

¿Por qué? pues princpalmente:

A) porque somos especialitos (unos más que otros, pero no nos salvamos ninguno)
B) porque conozco a más de uno que si ve más de tres colores juntos le entra urticaria (historia verídica: yo tenía un profesor que sólo tenía ropa blanca y negra, muy cara y de marca, pero blanca y negra, que en su casa el papel higiénico y las almohadas estaban escondidas por no ser "lineales"... hasta los pomos de las puertas eran diseño exclusivo "hechas por él y para él, y así un millón de cosas más)
C) porque soy arquitecto y algún día tendré una casa taaaaaaaaaan chula que no podré poner CALENDARIOS DE ADVIENTO de colores (jajajajaja)


Empezamos con los BLACK AND WHITE

Sobres o paquetitos en blanco con vuestra tipografía preferida...(para un arquitecto nunca será la Times!)






Estas dos versiones para ARQUITECTOS más flexibles, introducimos el gris!!!!! (La idea de la percha es divertida y sencilla)



Como hoy va de tópicos, estos de EDIFICIOS son GENIALES.


El primero es de www.nicethings.com y aquí tenéis el imprimible del segundo.

Con sobres que tengas por la oficina. El segundo es en honor a otro amigo, el que solo utilizaba tipografías de color si éste era el "NARANJA 30"   y está en venta aquí.


Y para concluir el post de hoy (que ahora que lo pienso parece que los arquitectos seamos una raza extraña y que yo conozca a gente muy "delicadita") os pongo un DIY de Calendario de Adviento, con imprimible, todos los pasos explicaditos, con forma de casitas, monocolor (ROJO 10) pero en ALEMÁN....pero señores tal y como están las cosas por España para los arquitectos, la mayoría ya controláis el idioma!.



El domingo empieza el Adviento, así que toca apresurarse!.

Besos

PD: Espero que ningún arquitecto se sienta ofendido...(Todo está escrito desde el cariño)

jueves, 28 de noviembre de 2013

Calendario de Adviento Express

En mi casa nunca hemos montado un calendario de adviento,  el Belén lo hemos montado siempre de maravilla, pero el calendario nunca. Pero una servidora es muy caprichosa,  y tanto ver bonituras por pinterest, instagram,  blogs y demás me han generado una necesidad; TENER UN CALENDARIO DE ADVIENTO,. y claro, vistas las fechas en las que estamos, tiene que ser un CALENDARIO EXPRESS. Así que al lío!!!!! Si queda mucho rezagadillo, aquí os traigo ideas sencillas, sin mucho trabajo que podemos hacer antes del domingo (Sí, señores el domingo ya es 1 de diciembre).

Así que vamos con 10 ideas fáciles y sin mucha preparación, que a estas alturas no estamos para enfollonarnos.

Conos de papel colgados de una cinta: Idea super sencilla  que te puede adornar una estantería de casa.(visto aquí). Las pincitas de corazón las tengo, (lo confieso)  y  en cualquier bazar multiprecio las tienen. Si no quieres tener que comprarlas las puedes hacer con las de tender decorándolas un poquito.




Vasos de plástico forrados con papel de seda: Extra-fácil y resultón... no es necesario que explique nada más.




Con rollos de papel higiénico: Igual es un poco tarde para reunir tubos de papel higiénico, (pero quizá sufras de un mini síndrome de Diógenes como yo y los vas guardando a medida que se acaba el papel para posibles manualidades y tengas muchos por casa). De esta imágen me gusta hasta la pared de hormigón de detrás (sí soy friki, shhhhhh)


imágen aquí

Con cajitas de cartuilina: La idea y las cajas son de selfpackaging pero como da tiempo a comprarlas y a que nos las manden os propongo que hagáis las cajitas vosotros mismos. Son muy fáciles de hacer, yo las he hecho y lo  he conseguido, así que: Yes, we can! (Aquí un tutorial para las cajitas)


Con vasos de colores: Este tiene un poco más de trabajo pero está tan bien explicado aquí que me ha parecido interesante ponerlo.(imagen aquí)


Con yogures reciclados: La idea de reciclar me parece buena, así que este calendario no está nada mal. Con unos cuantos washis o papeles de colores lo completamos.



Con sobres transparentes: Y aunque la sorpresa esté desvelada con estos sobres transparentes me parece divertido que el regalito forme parte de la "composición artística". Si no tienes bolsitas transparentes, las puedes montar en un pis-pas con papel charol. (Repineada de aquí)


Black and white: También con cajitas, pero esta ves en blanco y negro... por si eres una moderna! La idea de pincharlo en el corcho me parece sencilla, práctica y fácil. (Aquí todo muy bien explicadito)



Conos de papel: A modo de arbolitos de navidad estos conos de papel verde son ideales para montar un calendario de adviento muy sencillo (Visto aquí)


Calendario Papá Noel: Este viene hasta con imprimible gratuito, así que no hay excusas.



Bueno, ya tenéis alguna idea fácil,...(y mañana ideas de calendarios de adviento para arquitectos.....que conozco a más de uno al que le da urticaria ver más de tres colores juntos)

Ciao!



lunes, 25 de noviembre de 2013

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO



Besos

viernes, 22 de noviembre de 2013


Tenemos vida, pero no una vida normal

No entraba en mis planes escribir hoy este post, y no entraba porque no tenía ni idea de su existencia. Pero ya veis, es lo que tiene esto de ir de blog en blog, pinchando en enlaces que te parecen interesantes, o simplemente en imágenes que te llaman la atención.
De repente llegué al blog La silla turquesa, al que no había entrado nunca antes, y de repente llegué a una campaña de DONACIÓN DE MÉDULA. El Duende, (Daniel, el hijo de Carola) necesita un transplante, y su madre, desde la plataforma que supone su blog ha emprendido una campaña de información, (tan importante en enfermedades como esta). Y para que la campaña no sea un mar de reproches, de incertidumbres y de malos rollos, Carola ha movilizado a gente "MUY MOLONA" de la blogosfera y los viernes, (cada dos semanas) habrá un  post en el  que además de informar sorteará dos packs geniales de gente muy genial que está ayudándola. Un premio estupendo a cambio de casi nada....únicamente que te informemes sobre la Donación de Médula....


Yo sólo quería compartir esto con quien me lea, y humildemente difundir un poquito más. El primer paso para decirse a ser donante es pedir información, solucionar dudas, calmar miedos. Es totalmente comprensible tener terror a todo lo que  suponga ir a un hospital, y es totalmente comprensible que no nos movamos hasta que no nos afecte muy de cerca, pero este tipo de campañas, si algo tienen, es que nos acercan a las personas y eso es muy importante para combatir cualquier miedo.

Como Carola dice:
GRACIAS A TODOS LOS QUE YA SOIS DONANTES, GRACIAS A LOS QUE ESTÁIS PENSANDO EN SERLO.

Besos y Feliz Viernes

martes, 5 de noviembre de 2013

Ven conmigo a Roma

Roma me apasiona, me desespera, me vuelve loca... Cada barrio es especial, con su esencia, sus gentes, su arquitectura, pero todos tienen algo en común...Los edificios son ocres, naranja, los tejados rojos... Es grandiosa, y a veces es sólo un pueblo grande.Es sorprendente, es bellísima, es única.










No lo puedo evitar, si alguien me dice que en Roma sólo vio piedras, encolerizo.
Si alguien quiere ir pero está dudando, que no lo haga y vaya (porque si estas fotos os han gustado, la realidad es un millón de veces mejor... yo soy muy mala fotógrafa).
Y si alguien necesita información, ya sabéis que me podéis escribir a : amymegustas@hotmail.com.
Baci
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...