}
Blogging tips

martes, 30 de septiembre de 2014


El reto Pinterest de Scarlata y el Señor Don Gato II

¿Y qué es esto? Pues os cuento: Marta, del blog  Scarlata y el Señor Don Gato II cada mes propone un RetoPinterest, es decir, "copiar" o "inspirarse" en un DIY de esos que nos encantan cuando los vemos en Pinterest y el último día del mes, sube a su blog los links de todos los que han querido participar. Yo es la primera vez que me animo, y creo que he empezado con uno de los "elaborados", pero es que cuando vi que este mes tocaba inspirarse en los telares con lo fan que soy yo de los Tissages de Jesus Sauvage... no pude hacer otra cosa más que apuntarme.

Así que aquí os dejo mi aportación. Es el primero que hago y no andaba yo muy nutrida de lanas en casa, pero aún así me parece que ha quedado gracioso. ¿Qué os parece?





Pues esta es mi aportación al reto del mes de Octubre, si queréis conocer todos los proyectos pasaos por el blog de Marta que además podéis votar cual os ha gustado más.
Las fotos son muy malas, pero no he podido sacar unas mejores, falta de luz, de tiempo, de toooodo. Pero.... hoy estoy volando a Italia, me tomo unos días de vacaciones, así que no puedo hacer más.

viernes, 26 de septiembre de 2014


DIY: Marcapáginas

¿¿¿Me pareció ver un lindo animalito????



Sí, en estos graciosos marcapáginas que he encontrado en el blog de Lia Griffith. Esta chica es una crack haciendo flores de papel, pero además nos deja imprimibles muy chulos de tanto en tanto. Si queréis iniciar en la lectura a vuestros niños, estos marcapáginas me parecen ideales. Os dejo el link para descargarlos.

También os pueden servir como detallito en un cumple; si los acompañáis de unos caramelos lo bordáis. ¿Qué me decís?

lunes, 22 de septiembre de 2014

Arquitectura: "The Tiny Project"

Hoy más que el proyecto de un apartamento o casa os traigo el proyecto de vida de  Alek y Anjali. Este disñador de webs y su novia cansados de una forma de vida tradicional, decidieron vivir aquí:

A primera vista, una coqueta casa de campo, pero sólo a primera vista.
Esta pareja ha conseguido convertir un remolque de un camión en esta vivienda (ellos mismo lo han diseñado y construido):

 
..."Un espacio pequeño nos obliga a vivir más simple, más organizados, de un modo más eficiente"...

"La ausencia de habitaciones donde esconderse del mundo nos obliga a pasar más tiempo en el exterior, en la naturaleza, conviviendo con la comunidad"


El cómo, cuándo y qué de este proyecto lo podéis descubrir en su web "The Tiny Project"  , yo todavía sigo alucinada... No sé cómo alguien es capaz de organizarse tanto y tan bien.

Todas las imágenes están extraídas de la web:  "The Tiny Project"


miércoles, 17 de septiembre de 2014


DIY: Portavelas de escayola

Ayer esta entrada se publicó por error... sorry

Este post debería ser un "blog vs real life", pero bueno, como al final la "real life" no quedó tan mal lo vamos a dar por "triunfo".

Cuando descubrí este DIY en Pinterest caí rendida, tanto que  me pareció hasta fácil. Pero ayyyy amigas no lo fue tanto; aún así, terca como soy lo hice y aunque no me pareció tan sencillo como en el tutorial es cierto que no es super complicado.
Aquí teneis el post completo, en el blog DESIGN MOM.

Imágenes de : Design Mom

Como una no tiene vergüenza os voy a contar mis errores por si queréis hacer los portavelas no los cometáis.

FALLO Nº1: "Si pone yeso se hace con yeso"

Como veréis en el original lo hacen con yeso normal. 
Yo creo que mi principal error fue este; es decir yo tenía escayola en polvo (además una escayola finísima) y entonces decidí hacer la pasta con un poco de agua. El resultado debía haber sido el mismo, pero no lo fue, pues la mezcla se queda mucho menos consistente, y no es una cuestión de dosificación, porque probé varias. El caso es que no se pegaba tanto a la flor de tela pues no estaba tan espesa, así que tuve que hacerlo en varias veces, y conforme se iba secando la pasta volvía a meterla en la escayola, y así como en tres o cuatro veces conseguí la cobertura adecuada. 

FALLO Nº2: "No sirve cualquier flor de tela"

Otro de los fallos creo que fue que mis flores de tela no eran tan frondosas como las del tutorial original. Eran las típicas rosas con unos cuantos pétalos que venden en cualquier bazar (para mí siempre serán las flores de muertos).  
¿Qué problema acarrea esto? Pues que la vela no me cabe dentro.

FALLO Nº3: "No hacer caso de los pasos que vienen en el tutorial"

Y por último mi tercer error, NO LEER. Como soy una corre prisas no me detuve a leer, ni a pensar, ni a prepararme una vela antes de empezar a mancharme las manos de escayola. Así que no"acoplan" las velas en el centro de la flor (este error se suma al anterior) y por tanto no se "camufla" el portavelas y se ve muchísimo.

SOLUCIONES A LOS FALLOS

Así quedaron, llenas de "grumitos"....


1- Coloqué el portavelas encima de la flor, en lugar de en el centro, pegándolo.

2- Como el acabado de la escayola no me convenció, se quedó una textura extraña, y el tono del blanco no era muy bonito, decidí cubrirla parcialmente con pan de oro.

Pero lo bueno de todo esto es aprender de los errores y poner medios para solucionarlos y mi opción fue esta:


La verdad es que el resultado final me ha gustado, pero dista mucho del que yo pensaba que iba a conseguir.

Si os animáis me lo contáis!!!!

domingo, 14 de septiembre de 2014


Arquitectura: Apartamento para dos en Roma

Llevo mucho tiempo pensando si introducir algo de arquitectura en este blog, porque no sé a cuántos de vosotros os pueda interesar. 
Lo cierto es que como a mí el blog me sirve de catarsis, de panel público donde compartir ideas, sensaciones, lo que me gusta y lo que no, me parece un poco estúpido que no haya nada de arquitectura teniendo en cuenta que es a lo que me dedico. No será nada muy reglado, porque entre otras cosas quiero compartir aquéllo que me parezca verdaderamente interesante por como está resuelto, porque pueda ayudar o porque me llame la atención, y no quiero que se conviertan los post en una sucesión de imágenes de casas geniales, sin más.

Así que para estrenarnos voy a compartir el apartamento de unos amigos míos, ambos arquitectos, que acaban de reformarse en Roma. 

Un pequeño apartamento, en un edificio de los años 30, cerca de San Pietro...

A mi parecer, el verdadero éxito de esta reforma está en la disposición de cada uno de los elementos en su espacio justo, junto con la inclinación de los dos paramentos centrales que les permiten  alojar un estudio y un baño en cada uno de los "ensanchamientos".


Además de la perfecta distribución en planta de cada uno de los elementos, tenemos una decoración exquisita y muy cuidada, combinando muebles contemporáneos con verdaderas joyas de familia.


Al evitar al máximo la divisiones, la luz entra a raudales inundando todas las estancias y dando mayor sensación de amplitud.

Las piezas de mobiliario muy sencillas ayudan a que el espacio fluya.

Pero la mayor pericia "arquitectónica", por llamarlo de alguna manera, está en la cocina, en el baño principal y en el aseo XS. 
Pequeños huecos en los muros se han aprovechado como baldas; se han ubicado las piezas justas de mobiliario, electrodomésticos, etc... y todos los muebles están hechos a medida para no desaprovechar ni un milímetro...

El baño principal

 

Y el aseo XS


La habitación principal también está muy bien resuelta, porque... si no puedes poner mesitas de noche, cuelga del techo las "lamparitas"
Además, en todo el apartamento, el papel pintado hay jugado un papel fundamental.

Unas cortinas de suelo a techo esconden miles de baldas y cajones.

A mi personalmente, y no es por el grandísimo afecto que les tengo a los propietarios, me encanta como les ha quedado la reforma. La atmósfera de la vivienda es cálida, vivible, agradable, hay sensación de espacio, de luz y por supuesto de buen gusto.

Federica, Giuliano, ha sido para mí un placer visitaros en vuestra nueva casa y por supuesto que me hayáis permitido publicarla en este blog.
Vi voglio bene!


miércoles, 10 de septiembre de 2014

DIY: Sello de goma eva en 5 minutos

Hoy  os traigo un DIY muy básico, muy rápido y muy resultón. Últimamente estoy scrapeando bastante, (sí también, sé que en el último post dije que me había dado por los bocetos, pero es que este verano todavía no me he ido de vacaciones y me ha dado por hacer muchas cosas...). Como soy MUY NOVATA haciendo scrap no tengo prácticamente material, ni sellos, si papeles, ni nada por el estilo, así que me busco la vida con cosas que tengo por casa que me sacan del paso y además son low cost.
Pues bien, así surgió este sello, muy muy básico, para el que necesitas:

1 tapón de una botella de vino
1 trocito de goma eva
1 trocito de cartón
pegamento











Se trata de hacer un dibujo en la goma eva. Os recomiendo que sea algo muy sencillo, pues la definición que se consigue es escasita... Yo opté por hacer una hoja, debe ser que estoy pensando ya en el otoño...

Una vez lo tienes dibujado recórtala, y ayudándote de un cúter vacía los huecos del centro.








Pégala en el trocito de cartón (simplemente para tener más base) y este a su vez pégalo al tapón.
Y... listo, un sencillo sello para decorar lo que quieras.






Y aquí os dejo unas imágenes para que podáis verlo mejor. El papel de detrás está estampado con este sello, y me gusta mucho el resultado, el toque de imperfección y de dibujo infantil. En este caso he estampado usando una tinta para papel, pero no descarto hacer la prueba con un tinta textil.


 
Como idea os propongo que hagáis letras (que son muy sencillas de recortar), nubes, corazones.... en fin formas sencillas que os quedarán geniales seguro.


¿Qué os parece? ¿Os animáis?

Si tenéis niños en casa os pueden echar una mano, y puede ser un recurso estupendo para hacer sus invitaciones de cumple, decorar la carta de los Reyes Magos, adornar las libretas del cole, etc...

Ciao!

martes, 9 de septiembre de 2014

Sketches

Y es que últimamente me ha dado por dibujar... retratos, o al menos por intentarlo. Nunca he sido buena con eso de las caras, pero este verano me lo he propuesto y lo voy a conseguir, claro que sí. Por aquí creo que no he mostrado ninguno todavía, así que aquí los dejo a ver qué os parece.




Están todos los bocetos hechos sentada en el sofá y en un bloc con un papel bastante malillo......(y esto no es una justificación, ejem...)


 A estas acuarelas baratas de Tiger les estoy dando mucho tute, pero he decidido que me voy a comprar unas buenas...



Y por último, ya me gustaría tener a mí los ojos de esta, y el pelo, y la boca... en fin,,,, voy a tener que dibujar a gente fea, que luego me deprimo.



A ver que os parecen.
Ciao





lunes, 1 de septiembre de 2014

Mini escapada a las Merindades, Burgos

Hoy es 1 de Septiembre y el 90% de las redes sociales se lamentan de la vuelta a la rutina, del fin del verano, de las vaciones... etc, etc, etc..... y la verdad eso me aburre. Además yo sé de una que no se ha ido todavía de vacaciones, así que no me puedo quejar de la "reentré" porque todavía no ha habido "resalidé".

Pero como hasta en los peores veranos siempre se hay algún fin de semana que se salve, ese fue nuestra escapada a la comarca de las Merindades en Burgos, a destacar el pueblo (aunque en realidad es Ciudad) de Frías. Me gustó muchísimo, con razón tiene el título de uno de los Pueblos más bonitos de España!.

Casas colgadas, el Castillo de los Velasco, la Iglesia de San Vicente Mártir, y un puñado de calles estrechas llenas de encanto hacen de Frías un auténtico pueblo medieval que bien se merece una visita.
Si te quieres quedar a dormir en Frás, te recomiendo la Casa Rural Angulo . Situadas a los pies del pueblo, el riachuelo pasa por la misma puerta y lo propietarios son gente fantástica. Para comer, el Mesón Fridas en la Calle del Mercado. Nosotros quedamos maravillados con la calidad del menú y con el precio del mismo, increíble relación calidad-precio, y eso que nosotros fuimos en pleno puente del 15 de agosto y el restaurante estaba lleno hasta la bandera.

Os dejo unas fotos...







El día amaneció nublado, pero conforme fueron pasando las horas se quedó un cielo superdespejado y un calorazo más valenciano que burgalés







Lo dicho, un sitio que os recomiendo 100%.

Bienvenidos!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...